lunes, 9 de agosto de 2010

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

  • No importa que la sensación sea triste o hasta desagradable, pero cuando me voy de un sitio me gusta darme cuenta de que me marcho. Si no luego me da más pena todavía
  • La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juegoLa vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego
  • No hay sala de fiestas en el mundo entero que se pueda soportar mucho tiempo a no ser que pueda uno emborracharse o que vaya con una mujer que le vuelva loco de verdad
  • Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas
  • "Lo que distingue al hombre inmaduro es que aspira a morir noblemente por una causa, mientras que el hombre madura aspira a vivir humildemente por ella"
  • No eres el primero al que la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y te estimulará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú ahora
  • No cuenten nunca nada a nadie. Si lo hacen empezarán a echar de menos a todo el mundo

No hay comentarios: