domingo, 4 de diciembre de 2011

El sueño del celta - Mario Vargas Llosa

Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos. Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombrosos contrastes. José Enrique Rodó - Motivos de Proteo

Roger Casement
Mi idea de la civilización se podría sintetizar diciendo que es la de una sociedad donde se respeta la propiedad privada y la libertad individual.

Una vez más se dijo que su vida había sido una contradicción permanente, una sucesión de confusiones y enredos truculentos, donde la verdad de sus intenciones y comportamientos quedaba siempre, por obra del azar o de su propia torpeza, oscurecida, distorsionada, trastrocada en mentira.

Ese muchacho es alguien fuera de lo común, sin duda. Por su inteligencia y por su entrega a una causa. Su cristianismo es el de esos cristianos que morían en los circos romanos devorados por fieras. Pero, también, el de los cruzados que reconquistaron Jerusalén matando a todos los impíos judíos y musulmanes que encontraron, incluidas mujeres y niños. El mismo celo ardiente, la misma glorificación de la sangre y la guerra. Te confieso Roger, que personas así, aunque sean ellas las que hacen la Historia, a mí me dan más miedo que admiración.