lunes, 21 de junio de 2010

Las muertas - Jorge Ibargüengoitia

- Así fueron siempre mis tratos con ella. Yo le decía una cosa bonita y ella contestaba una burrada (...) ¿Por qué me reclamas cosas que no tienen remedio si sabes que lo único que vas a lograr es echar a perder este día tan bonito?
- Yo vivo con un pie en el estribo (Simón Corona)
- Cuando regresé al hotel me dijeron que Simón "había salido con el coche". No tuvo ni siquiera la decencia de pagar la cuenta. Esto me pasó por ser sincera con un hombre que no lo merecía
- El hombre baja la cuesta con los hombros erguidos, los brazos rígidos, los puños cerrados, la cabeza gacha, las piernas tiesas a veces y a veces lacias, los pies encuentran el suelo a medio camino o bien pierden fondo en el escalón y lo obligan a dar un traspié. (Los que lo vieron pasar, después se supo, creyeron que estaba borracho)
- Serafina dice que en los meses anteriores al nacimiento encontró a su hermana en el mercado y que la notó embarazada, pero que no se atrevió a comentar el fenómeno, por parecerle "que hubiera sido falta de respeto".
- -Por egoísta, por buscar nomás tu venganza -parece que le dijo- nos hundiste.
Serafina contestó:
-¿Qué culpa tengo de haber nacido apasionada?

No hay comentarios: