jueves, 10 de julio de 2008

Miguel Hernández. Antología

  • Palmera
  • El silbo de la llaga perfecta
  • Oda al vino
    Calentará como un rojo solsticio
    El hueso de mi frente,
    Y seré, con su carga, sin mi juicio,
    No el yo de diariamiente,
    Sí otro loco mejor y diferente
  • El silbo vulnerado 6
  • El rayo que no cesa 1, 4, 6, 10, 12, 18, 21, 24, 29 Elegía 24
    Fatiga tanto andar sobre la arena
    Descorazonada de un desierto
    Tanto vivir en la ciudad de un puerto
    Si el corazón de barcos no se llena.
  • Del viento del pueblo: Sentado sobre los muertos
    Aquí estoy para vivir
    Mientras el alma me suene
    Y aquí estoy para morir,
    Cuando la hora me llegue,
    En los veneros del pueblo
    Desde ahora y desde siempre.
    Varios tragos es la vida
    Y un solo trago es la muerte.
  • Del viento del pueblo: Vientos del pueblo me llevan, Aceituneros
  • De cancionero y romancero de ausencias: el sol, la rosa y el niño/ el corazón es agua
  • Después del amor
  • Casida del sediento
  • Todo era azul

No hay comentarios: